habitaenverde

en VERDE CLARO

Política y energías renovables

en 1 febrero 2012

La última barbaridad, la eliminación de las renovables

Cómo se jode el futuro y todo un sector económico en cinco folios.

De un plumazo con el QRDL1/2012, la gaviota nos ha dejado bloqueados. Se ha anulado toda posibilidad de seguir desarrollando las renovables en este país. No sólo no hay ayudas, sino que no hay ni precio para los que quieran producir. Es decir, no sólo se anulan las ayudas directas, necesarias para competir con las ayudas indirectas que recibe la industria nuclear y del petróleo, sino incluso la posibilidad de producir….

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Cerca-40-organizaciones-se-plantan-ante-moratoria-renovables.asp

Si a eso le sumamos la negligencia de los sociatas en la elaboración de la normativa relativa a los pequeños productores de energía, es decir a aquellos que instalan en los tejados de sus casa o empresa unos paneles fotovoltáicos, donde de otro plumazo cambiaron las aguas y que estos pequeños productores no sólo no cobrarán por lo que pasen a la red, sino que deberán pagar a las compañías por la gestión de la electricidad que le han regalado y que estas venderán al vecino.

Han entrado el opus, legionarios y detrás de todo las grandes compañías del sector eléctrico, han impuesto sus bases, el mensaje es claro, hay que mantener el sistema como sea, la energía sólo debe obtenerse con tecnologías que sigan favoreciendo la venta minorista, el control, la presión económica mensual y la concentración de recursos en unas pocas manos, las plusvalías dirigidas a una pequeña clase dominante.
Nos mentían diciendo que el humanisno había acabado con el diezmo y el derecho de pernada, yo discrepo, tenemos hipotecas, asumir deudas de los bancos, asumir sobrecostes de las obras faraónicas, asumir maletines en todos los niveles y partidos. Estamos en un estado de siervos, que posibilita que aquellos más inútiles llegan al máximo de su incapacidad, simplemente afloran aves de rapiña.

Estamos de luto, pero seguro que algunos encuentran posibilidades y herramientas que nos saquen de esta adormecimiento, de esta letanía de corrupción permanente.

Apagad la tele, el ordenador, el iphone, el twenti, el facebook, y reuníos junto al fuego, compartid con los vuestros, con los vecinos, las ideas, los compromisos, las acciones surgirán. No podemos eludir que somos eminentemente seres sociales, nos han hecho sentir que somos pocos y desunidos, pero hay que ponerse en marcha, el mundo político necesita a muchos de nosotros, lo habíamos abandonado y no tenemos más elección que tomar el poder, tomar conciencia y actuar, asumamos nuestra responsabilidad, dirijamos nuestras vidas y la de nuestros hijos.

Lo que no saneemos seguirá podrido.
Tenemos miedo, creen que sólo habrán quejas, manifestaciones…. Yo no creo en esa dispersión… Retomemos ayuntamientos, plenos, mancomunidades, diputaciones, obliguemos a nuestra garrapatas políticas con nuestra presencia.
Debemos formarnos, prepararnos, relacionarnos, comprometernos… no podemos eludir nuestra responsabilidad con la dirección de nuestra vida.

Vicent Peiró

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: